Álex Vázquez y la pianista Mine Kawasami darán el toque cultural al Congreso Internacional de la Camelia

Pontevedra
24 de febrero 2014

El programa del congreso se complementará con múltiples actividades entre las las cuales figura una muestra de Álex Vázquez pero también, entre otras, una serie de conciertos de la pianista Mine Kawasami, en el marco del año dual Japón-España, en el que también se enmarca este congreso

Cerca de 250 congresistas de todo el mundo se darán cita entre el 11 y el 15 de marzo en Pontevedra, para participar en el Congreso Internacional de la Camelia. Así lo anunciaron este jueves el presidente de la Deputación, Rafael Louzán, la diputada Begoña Estévez y la presidenta de la Sociedad Española de la Camelia, Carmen Salinero, en la presentación de la exposición de Álex Vázquez Viaje de la Camelia. De Oriente a las Rías Baixas, que servirá de pistoletazo de salida para dicha cita internacional.

El programa del congreso se complementará con múltiples actividades entre las las cuales figura una muestra de Álex Vázquez pero también, entre otras, una serie de conciertos de la pianista Mine Kawasami, en el marco del año dual Japón-España, en el que también se enmarca este congreso.

Por lo que respecta a la muestra de Álex Vázquez, se estructurará en 10 grandes paneles que permitirán al visitante "hacer un recorrido sobre el mundo de la camelia en Galicia". Estos paneles combinan las imágenes de Álex Vázquez con textos divulgativos de Carmen Salinero sobre A camelia en las Rías Bajas, Formas de flores, los siete tipos de camelia más frecuentes, para terminar con un panel sobre el aceite de camelia.

Asimismo, la pianista japonesa Mine Kawasami ofrecerá tres conciertos de balde en Pontevedra, Vilagarcía y Vigo, en los que presentará la Sonata samurai, compuesta por la propia pianista con motivo del año dual España-Japón.

Las actuaciones tendrán lugar el 14 de marzo en el Centro Social de Novacaixagalicia en Pontevedra; el 15 marzo en el Salón García de Vilagarcía y el 16 en el Teatro García Barbón de Vigo.

Los interesados en asistir a estos conciertos podrán recoger invitaciones en la Deputación de Pontevedra tanto en la capital de la provincia como en su sede de Vigo, y Ayuntamiento Vilagarcía.