Una cita con Beethoven en Pontevedra

Pontevedra
20 de octubre 2025
Actualizada: 11:51

Será en el Auditorio del Pazo da Cultura con la Orquesta Clásica de Vigo, todo un referente musical en Galicia. El concierto contará con el pianista Severino Ortiz Rey, natural de Pontevedra

El pianista Severino Ortiz Rey interpretará obras de Beethoven
El pianista Severino Ortiz Rey interpretará obras de Beethoven /

El próximo jueves 23 de octubre, a las 20:30 horas, el Auditorio del Pazo da Cultura acogerá el segundo concierto de la temporada de la Sociedad Filarmónica de Pontevedra. En esta ocasión, el escenario estará a cargo de la Orquesta Clásica de Vigo, todo un referente musical en Galicia.

Fundada en 1984 por su actual director, Manuel Álvarez-Nava, la Orquesta Clásica de Vigo celebra ya cuatro décadas de historia.

Con más de 500 obras interpretadas, esta formación ha demostrado un compromiso constante con la diversidad musical: desde grandes obras clásicas hasta propuestas innovadoras que combinan danza, cine en directo, bandas sonoras y música contemporánea. Una orquesta con carácter, que apuesta por nuevos formatos y por el diálogo entre disciplinas y estilos.

En esta velada especial, bajo la batuta del propio Álvarez-Nava, la orquesta interpretará dos joyas del repertorio de Ludwig van Beethoven: el Concierto para piano nº 3, op. 37, y la imponente Sinfonía nº 5, op. 67.

El concierto contará con la participación del pianista Severino Ortiz Rey, natural de Pontevedra, quien será el solista en el Concierto para piano.

Con una sólida trayectoria docente, ha impartido clases en diversos conservatorios europeos gracias al programa Erasmus, y desde 2004 es pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música de Vigo.

Los socios de la Sociedad Filarmónica podrán acceder al auditorio mostrando su carné de temporada.

Para el público general, las entradas estarán disponibles el mismo día del concierto, a partir de las 19:30 horas, en el vestíbulo del Auditorio.