Concierto de la Banda de Música de Salcedo y de la Coral Polifónica para celebrar la Navidad este viernes 23

Pontevedra
21 de diciembre 2022

La Asociación Músico-Cultural San Martiño organiza este concierto en el Pazo da Cultura de Pontevedra a partir de las 20.00 horas del día 23 de diciembre. La entrada es libre hasta completar la capacidad del auditorio

Intérpretes de la Banda de Música de Salcedo Asociación Músico-Cultural San Martiño de Salcedo

La Asociación Músico-Cultural San Martiño, como es tradición, celebra este viernes 23 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, en el Pazo da Cultura el concierto para festejar la Navidad. Participarán la Banda de Música de Salcedo y la Coral Polifónica.

La agrupación coral de Salcedo interpretará, acompañada por un quinteto de clarinetes de la Banda de Música, las siguientes piezas: Ding, dong merrily on high; Cu cú; Canto de berce; Brincar y bailar; y Joy to the word.

A continuación, la Banda de Música de Salcedo ofrecerá un recital con piezas como la obertura de Pique Dame, de Franz von Suppé, con arreglos de Daniel Martín; y el Concierto for Bb clarinet and wind orchestra, de Rimski-Korsakov. La solista Carlota Rodríguez Castro, ganadora del quinto Concurso de Novos Intérpretes de la Escola de Música de Salcedo, intervendrá como clarinete solista.

Dentro del programa también se incluyen Waltz nº 2 from suite for stage orchestra, de Shostakóvich, con arreglos de James Curnow; y The typewriter, de Leroy Anderson, con arreglos de Hans van der Heiden; con percusión solista a cargo de Óscar Justo Villanueva.

La sesión finalizará con la interpretación con Symphonic highligths from frozen, con arreglos de Stephen Bulla e A most wonderful christmas, con arreglos de Robert Sheldon.

La entrada es libre hasta completar la capacidad del auditorio del Pazo da Cultura.