El departamento de Memoria Histórica de la Deputación de Pontevedra a través de la responsable María Ortega firmaba este miércoles el acuerdo de colaboración con la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia (ESADg), representada por su director Roberto Relova, con la intención de poner en marcha la segunda edición del Certame de Microteatro da Memoria.
Numerosos estudiantes y antiguos alumnos de la ESADg participaron en la primera edición de este concurso de textos teatrales, que finalmente ganaba 'Un biolo na noite', de Ana Abad de Larriva, una obra en la que se aborda la memoria histórica desde una perspectiva de género, con visión de país y de clase.
Este certame, según Relova, supone investigación, pedagogía y que el alumnado se implique con propuestas basadas en la realidad histórica del pueblo.
Las bases para participar en esta segunda edición se publicarán en la página web de la Deputación y de la ESAD el próximo martes 2 de noviembre. Cualquier persona que lo desee puede presentar sus originales que deberán ser piezas cortas con una extensión máxima de 20 folios a una cara, de estilo libre y escritas en lengua gallega. El premio único está dotado de 500 euros.
El plazo de presentación finaliza a las 00.00 del 30 de noviembre. La entrega deberá ser telemática a través del correo electrónico [email protected] en el que conste como asunto 'II Certame de Microteatro da memoria'.