La Deputación de Pontevedra inaugurará este viernes 18 de marzo la exposición itinerante 'Camiños do Sur'. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto europeo 'Camiños Xacobeos do Oeste Peninsular', que pone en valor el patrimonio natural y cultural de las vías transfronterizas que discurren por la provincia hacia Compostela por el Camino Portugués y el Camino Portugués por la Costa.
En un espacio de 150 metros cuadrados, 'Camiños do Sur' difundirá información a través de cubos retroiluminados y tableros con diseños modernos, imágenes de gran formato y mobiliario contemporáneo. En esta original puesta en escena se presentarán paisajes, villas, ciudades, hitos históricos, personas peregrinas y culturas de los caminos jacobeos.
Tras la estancia en Pontevedra durante cuatro semanas, la muestra continuará su recorrido por la provincia visitando a partir de 26 de abril Baiona, donde se situará en la plaza del Concello. Posteriormente, a partir de 2 de junio, se exhibirá en Tui, en la sala municipal de exposiciones del edificio Francisco Sánchez; desde el 9 de julio estará en Redondela en el Multiusos de A Xunqueira; y finalizará en Caldas, a partir de 17 de agosto, en la plaza del Camiño.
El proyecto 'Camiños Xacobeos do Oeste Peninsular', en el que se enmarca la exposición 'Camiños do Sur', cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros cofinanciados por el FEDER al 75%. Su principal objetivo es impulsar el patrimonio del Camino a través de infraestructuras en las vías hacia Compostela que atraviesan el oeste de la Península Ibérica, como son el Camino Mozárabe, el Camino de la Costa, la Vía de la Plata o el Camino Portugués.