Además del problema deportivo que ha generado al equipo, la 'espantada' de Waleska Pérez ha dejado en una situación económica comprometida al Club Baloncesto Arxil, que había apostado fuerte por su fichaje el pasado verano.
El club pontevedrés, que sigue buscando con insistencia un patrocinador principal, tenía medidos al milímetros sus gastos para la presente temporada, y ahora se ve obligado a realizar un esfuerzo para buscar una jugadora de garantías en el puesto de base con la que afrontar la segunda mitad de la competición.
Waleska Pérez comunicó a través de su agente que por "problemas personales" no retornará de su país natal, Venezuela, rompiendo así unilateralmente el contrato que le unía con el Arxil hasta final de temporada.
Por ese motivo tras pagar la entidad verde sus billetes de avión de ida y vuelta estas Navidades, aunque el último no lo terminase usando, además de otros gastos derivados de su contrato en España y su licencia federativa, la directiva estudia si denunciar el caso ante la Federación Internacional (FIBA) exigiendo una indemnización a la jugadora por incumplimiento de contrato.
Mientras esto sucede el Arxil rastrea el mercado para encontrar a la sustituta de Waleska con la intención de que se incorpore cuanto antes al equipo, teniendo en cuenta que la competición en la Liga Femenina 2 se reanuda en el primer fin de semana del año, con un choque en Oviedo para las de Mayte Méndez el domingo 8 (12:30 horas).