Ángel Rodríguez: "Me gustaría que Pasarón estuviese lleno y que la afición sea ese jugador número 12"

Pontevedra
06 de mayo 2022

El entrenador del Pontevedra espera frente al Salamanca un choque "complicado, muy duro, un partido de mucha tensión", y avanza que Seoane, única duda por sus problemas físicos, "creo que sí, que puede llegar"

Ángel Rodríguez, en un entrenamiento del Pontevedra en Pasarón
Ángel Rodríguez, en un entrenamiento del Pontevedra en Pasarón / Mónica Patxot

La afición del Pontevedra Club de Fútbol "va a jugar un papel importante" en el partido que el cuadro granate disputará el próximo domingo 8 de mayo en horario unificado (12.00 horas) en Pasarón frente al Salamanca CF UDS, y en el que tiene opciones de certificar su ascenso de categoría.

Así lo ha asegurado este viernes Ángel Rodríguez en su habitual comparecencia previa a la jornada.

El entrenador granate asegura que "me gustaría que Pasarón estuviese lleno y que la afición sea ese jugador número 12, que luego cuando vaya por la calle saludando a la gente a cada uno que me conteste notarlo afónico porque se ha dejado el alma".

Su apoyo puede ser un aspecto decisivo en un duelo "complicado, muy duro, un partido de mucha tensión", y es que el Salamanca llegará a Pasarón jugándose la permanencia. "No sé qué planteamiento tendrán, es cierto que viene en una situación muy complicada. Es un equipo con buenos jugadores, que está haciendo una segunda vuelta bastante buena y seguramente nos va a poner las cosas difíciles", defiende Rodríguez.

Por ese motivo será importante, analiza, "estar concentrados, no conceder y ser el equipo que gran parte de la temporada hemos sido", todo ellos sin mirar a lo que haga el Unión Adarve porque "es mejor no hacer cuentas, lo que hay que hacer es jugar un partido, hacer las cosas bien e intentar ganarlo".

Esas cuentas por el ascenso, independientemente de lo que haga el Adarve, pasan para los granates por conseguir 4 de los 6 puntos que faltan por disputar, aunque sabiendo que un tropiezo de los madrileños en el campo del Marino de Luanco abriría la puerta a festejar en casa el ansiado salto de categoría.

El colegiado del encuentro será el asturiano Leandro Carbajales Gómez.