Dos de las piragüistas más potentes del mundo unen fuerzas en busca de un billete hacia la cita olímpica de París, cita en la que aspiran a lo más alto. Se trata de la canoísta pontevedresa Antía Jácome y de la madrileña María Corbera, que competirán juntas en el C2-500.
Entre las dos palistas suman cuatro medallas mundiales en los últimos dos años y cinco podios europeos en el último continental celebrado en Múnich el pasado verano. Son dos de las más laureadas y prometedoras piragüistas de España y además mantienen una estrecha relación de amistad, a pesar de que ambas tuvieron que competir en un mano a mano en el embalse de Verducido para decidir cuál de las dos conseguía el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Una competición que fue toda una lección de compañerismo y deportividad cuando ambas piragüistas se fundieron en un emotivo y sincero abrazo al finalizar una carrera en la que la pontevedresa salió victoriosa.
Durante este 2022, Corbera ha sido capaz de subir al podio mundial en el C1-200 metros y en el C1-5000 metros. Mientras que Jácome logró el oro en el C1-200 metros y una plata en el C2-200 metros del Europeo, esta último formando equipo con su nueva compañera.
Antes de terminar el año, las dos deportistas estuvieron entrenando juntas en Mallorca, donde la federación ha convocado a los miembros del equipo nacional.
Fue allí cuando aprovecharon para hacer oficial su alianza. Lo hicieron a través de las redes sociales, en las que la pontevedresa subió un vídeo entrenando con la madrileña con el testo "la unión hace la fuerza".