Antía Jácome y María Corbera "unen fuerzas" en busca del billete olímpico en el C2-500

Pontevedra
31 de diciembre 2022

Las piragüistas compartieron embarcación durante la concentración organizada por la Real Federación Española de Piragüismo con la que se cerró el año en Mallorca

Antía Jácome logra en Verducido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio
Antía Jácome logra en Verducido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio / Mónica Patxot

Dos de las piragüistas más potentes del mundo unen fuerzas en busca de un billete hacia la cita olímpica de París, cita en la que aspiran a lo más alto. Se trata de la canoísta pontevedresa Antía Jácome y de la madrileña María Corbera, que competirán juntas en el C2-500.

Entre las dos palistas suman cuatro medallas mundiales en los últimos dos años y cinco podios europeos en el último continental celebrado en Múnich el pasado verano. Son dos de las más laureadas y prometedoras piragüistas de España y además mantienen una estrecha relación de amistad, a pesar de que ambas tuvieron que competir en un mano a mano en el embalse de Verducido para decidir cuál de las dos conseguía el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Una competición que fue toda una lección de compañerismo y deportividad cuando ambas piragüistas se fundieron en un emotivo y sincero abrazo al finalizar una carrera en la que la pontevedresa salió victoriosa.

Durante este 2022, Corbera ha sido capaz de subir al podio mundial en el C1-200 metros y en el C1-5000 metros. Mientras que Jácome logró el oro en el C1-200 metros y una plata en el C2-200 metros del Europeo, esta último formando equipo con su nueva compañera.

Antes de terminar el año, las dos deportistas estuvieron entrenando juntas en Mallorca, donde la federación ha convocado a los miembros del equipo nacional.

Fue allí cuando aprovecharon para hacer oficial su alianza. Lo hicieron a través de las redes sociales, en las que la pontevedresa subió un vídeo entrenando con la madrileña con el testo "la unión hace la fuerza".