Arantxa Mallou cierra, de momento, su etapa en el Arxil para centrarse en aprobar el MIR

Pontevedra
06 de junio 2019

La compostelana deja el club pontevedrés tras dos temporadas y medio para centrarse en su futuro profesional lejos de las canchas de juego. El Arxil respalda su decisión y deja la puerta abierta para su vuelta a partir del mes de febrero

Arantxa Mallou se despide del Arxil
Arantxa Mallou se despide del Arxil / Nacho Fuentes

El Club Baloncesto Arxil pierde a una jugadora que había sido clave en el equipo durante las últimas dos temporadas y medio, Arantxa Mallou.

La jugadora compostelana aparca momentáneamente su carrera deportiva para afrontar otro reto centrado en su vida profesional lejos de las canchas de juego, el de la medicina, ya que Mallou se dedicará durante los próximos meses a preparar de forma intensiva el examen de especialidades médicas (MIR) en Oviedo.

"Para mí no es un adiós al baloncesto, pero quiero luchar por otro sueño igual que lucho por el del baloncesto", explicó la base-escolta compostelana en su despedida del Arxil, compareciendo junto a su entrenadora, Mayte Méndez, desde la Parrillada Servando.

"Han sido unos años imprescindibles en mi carrera profesional", señaló en referencia a su paso por el Arxil, club al que se había adaptado a la perfección.

"Le deseamos toda la suerte del mundo", aseguró a su vez Mayte Méndez, quien cree que "vamos a presicindir de mucho más que una jugadora. No es sólo lo que aporta, es lo que da, tanto su labor dentro del equipo como lo que proporciona a las compañeras es muy difícil conseguir hoy en día", reconoció la entrenadora.

Con todo, en el Arxil han querido dejar la puerta abierta a su regreso si se dan las condiciones. "Ya le hemos dicho medio en broma que en febrero contamos con ella", avanzó Méndez.

Con la marcha de Arantxa Mallou y la anunciada recientemente de Gala Mestres, la renovación a la que deberá someterse el conjunto verde será más profunda de lo deseado, sobre todo en lo que respecta a la base de jugadoras nacionales, a lo que hay que sumar el adiós de las dos jugadoras foráneas que concluyeron la temporada en la Liga Femenina 2, Chantelle Pressley y Cassandra Oursler.