Arlet Ortiz brilla en La Nucia y se proclama campeona de España sub-21 de taekwondo

Marín
06 de marzo 2017

Con sólo 15 años, la deportista del Mat's de Marín se proclamó este fin de semana campeona de España sub-21 superando en la final a la campeona nacional absoluta

Arlet Ortiz en el podio del Campeonato de España Sub-21 de taekwondo
Arlet Ortiz en el podio del Campeonato de España Sub-21 de taekwondo / Federación Galega de Taekwondo

Tiene sólo 15 años, pero ha sido la gran revelación del Campeonato de España sub-21 de taekwondo celebrado en la localidad alicantina de La Nucia confirmando su gran progresión.

Arlet Ortiz, deportista del Mat's de Marín, se colgó la medalla de oro en su categoría (-52 kilos) tras superar, entre otras, a la campeona nacional absoluta.

En una gran competición, superó sus cinco combates, venciendo en la semifinal con suficiencia a Natalia Ruedas y dando la sorpresa en la final ante la madrileña Lidia García, campeona de España senior y subcampeona mundial junior por 5-3.

Además de Arlet, el Mat's sumó una medalla de bronce, la de Iván García (-82 kilos), que perdió en una apretada semifinal ante el catalán Álex Mas (13-12), que se alzaría después por el título.

También subieron al podio, con sendos bronces, dos deportistas del Mace Sport pontevedrés, Javier González (-68 kilos) y Emilio Pousada (+87 kilos), que se quedaron a un sólo paso de la final.