Arlet Ortiz, oro en el Nacional Junior de Taekwondo y pasaporte para el Campeonato de Europa

Pontevedra
05 de junio 2017

La deportista del Mat's de Marín repitió triunfo en un Campeonato de España de Taekwondo, esta vez en categoría junior, en una cita en la que también subió al podio el pontevedrés Unai Silva (Mace Sport) con una medalla de bronce

Arlet Ortiz tras proclamarse campeona de España junior
Arlet Ortiz tras proclamarse campeona de España junior

La localidad alicantina de La Nucia es talismán para Arlet Ortiz. Si el pasado mes de marzo, con sólo 15 años, se proclamó campeona de España Sub-21 de taekwondo, la deportista del Mat's de Marín repitió éxito ahora en el Nacional Junior.

Arlet se colgó la medalla de oro en la categoría de -52 kilos tras una comeptición inmaculada. Se deshizo en primera ronda de la andaluza Ana Millán (21-0), en cuartos de final a la madrileña Iciar Aguado (7-0) y en las semifinales a la murciana Andrea Rabal (7-2). Ya en la pelea por el título la marinese superó a la madrileña Paula Cerro (11-5).

La victoria lleva además premio doble ya que le otorga la clasificación para el próximo Campeonato de Europa de la categoría.

El taekwondo pontevedrés se trajo además otras dos medallas de Alicante, las de Unai Silva (Mace Sport) y Cristina Otero (Mat's), ambos con un bronce en sus respectivos pesos.

Silva subió al podio en los -68 kilos al perder en la semifinal en un apretado combate ante el leonés Pablo Rodríguez (5-6), mientras Cristina Otero fue tercera en -42 kilos al ceder en el penúltimo combate ante la balear Carolina Cortiñas.