Nada más conocer la noticia de la lesión de Javier Gómez Noya, que le deja sin opción de luchar por el oro olímpico en Río de Janeiro, el deporte se ha volcado con el pentacampeón del mundo.
A través de diversos medios, principalmente valiéndose de las redes sociales, se han multiplicado las muestras de apoyo al gallego.
Compañeros y rivales como el talaverano Fernando Alarza y el británico Jonathan Brownlee o instituciones deportivas como el Consejo Superior de Deportes o la Federación Española de Triatlón no tardaron en mostrar su pesar por la noticia.
También otros deportistas olímpicos como Támara Echegoyen y Carolina Marín o incluso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
A nivel local otro personaje del ámbito político en mostrar su pesar fue el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, señalando en una comparecencia pública que "é unha mala noticia para el pero tamén para o deporte de Pontevedra" que además le llega "nunha idade complicada para chegar á seguinte olimpíada".