El Selectivo Nacional Sprint organizado por la Real Federación Española de Piragüismo en el embalse asturiano de Trasona no ha podido comenzar de mejor manera para el deporte pontevedrés.
En la primera prueba de la jornada inaugural la pontevedresa Carolina García (EP Ciudad de Pontevedra) ha logrado el billete para el Preolímpico continental que se celebrará a mediados de mayo en Hungría, coincidiendo con la Copa del Mundo de Szeged.
Lo ha hecho en la prueba de K-2 500 metros, compartiendo embarcación con Sara Ouzande (Kayak Tudense), al imponerse en la final con un tiempo de 1:46.720 superando con claridad a sus rivales.
SELECTIVO SPRINT 2021 pic.twitter.com/M7r3nQxHBB
— PiragüismoEspaña (@RFEPiraguismo) April 20, 2021
Con este resultado Carolina García se gana el derecho a seguir soñando con los Juegos Olímpicos de Tokyo, aunque la clasificación en el Preolímpico supone un reto de altura ya que sólo la embarcación ganadora del K-2 500 conseguirá plaza para Japón. Además estarán también en el Mundial Absoluto.
El Selectivo Nacional de piragüismo se prolongará hasta el próximo viernes 23 de abril con varias opciones más conseguir billetes para los clasificatorios olímpicos, en las pruebas de C-1 y C-2 1.000 metros masculina y el C-1 200 y C-2 500 femenino. Además en el resto de distancias está en juego la composición de la Selección Española para el próximo Mundial.