Ha sido una larga espera para Lydia Pérez Touriño, pero llegará a su fin esta misma semana en la que será su primera competición oficial desde el pasado mes de marzo, cuando se decretó el primer estado de alarma debido a la pandemia de Covid.
La deportista pontevedresa, que prepara su asalto al clasificatorio preolímpico con el objetivo de estar en Tokyo el próximo verano, ha sido convocada por la Selección Española para participar en el Torneo Internacional Ziolkowski Pitiasinski, en Polonia.
Lydia tiene previsto viajar a Varsovia el jueves 5 de noviembre, estando fijada la competición en su categoría para el viernes día 6. Sin embargo tras la misma no regresará a Pontevedra, ya que permanecerá concentrada en la capital polaca hasta el próximo 15 de noviembre.
Este torneo internacional se desarrollará con importantes medidas de seguridad. De hecho todos los deportistas deben someterse a una PCR antes de viajar, un test que será repetido en Polonia según informa la Federación Galega de Loita.