Lydia Pérez ha acumulado puntos de experiencia este lunes 14 de diciembre de cara su objetivo del preolímpico para los Juegos de Tokyo, al participar en la Copa del Mundo de Luchas Olímpicas que se celebra en la localidad serbia de Belgrado.
No ha tenido excesiva fortuna en la competición, pero al menos le ha sevido para ir retomando la confianza midiéndose a las mejores especialistas del panorama internacional después de un final de 2020 complicado, al haberse perdido los campeonatos de España Sénior y Sub-23, dónde era favorita al título, por tener que guardar cuarentena por contacto estrecho con positivos por Covid.
La representante del Loita Pontevedra participó en la Copa del Mundo en la categoróa de -62 kilos, midiéndose en la clasificación a Tetiana Omelchenko, deportista de Azerbayán, que la superó.
Su continuidad en el torneo quedaba a expensas de que Omelchenko llegara a la final para así engancharse a la repesca, pero eso finalmente no sucedió.
Tras esta cita, Lydia Pérez seguirá su preparación con un próximo objetivo en mente, el Torneo Matteo Pellicone que tendrá lugar a mediados de enero en Italia, y que será una previa de la competición preolímpica.