Derbi para el Ribadumia en Vilalonga, vence el Arosa en el descuento y sigue firme el Céltiga

O Salnés
09 de octubre 2016

Primer derbi en categoría nacional para Villalonga y Ribadumia y victoria visitante en San Pedro, en un partido en el que los aurinegros tiraron de oficio para dominar en el juego y en el marcador, pero terminaron sufriendo. Un gol de Rivas en la última jugada del partido da la victoria al Arosa

Partido entre Villalonga y Ribadumia en San Pedro
Partido entre Villalonga y Ribadumia en San Pedro / Diego Torrado

Primer derbi en categoría nacional para Villalonga y Ribadumia y victoria visitante en San Pedro, en un partido en el que los aurinegros tiraron de oficio para dominar en el juego y en el marcador, pero terminaron sufriendo, con protestas locales en los últimos minutos.

Los de Sierra se adelantaron pronto (minuto 16) con un gol de Fran Fandiño, con el que se llegó al descanso. En la reanudación, poco antes de cumplirse la hora de partido Changui hacía el segundo, que parecía sentenciar el resultado, pero Adrián Padín reducía distancias a falta de 17 minutos, dando emoción a la recta final.

Con este resultado, los de Antonio se meten de lleno en la zona de peligro, mientras el Ribadumia asoma la cabeza a los puestos de privilegio.

Consulta aquí el acta del partido.

Sigue pisando fuerte el Arosa que sufrió para imponerse en A Lomba a un rival directo como el Alondras y lo hizo prácticamente en la última jugada del partido, para meterse en puestos de play-off, quedando como único equipo que no conoce la derrota en Tercera División.

Los de Jorge Otero se adelantaron pronto en el marcador por medio de Fran Matos (minuto 4), pero el cuadro de Cangas empató antes del descanso (minuto 36), en un remate de Pablo Couñago.

Pese a las oportunidades de que dispuso, el conjunto arlequinado no fue capaz de marcar hasta que, cuando el empate parecía inevitable, en el descuento Rivas hacía el segundo, haciendo estallar de alegría a la afición arlequinada.

Consulta aquí el acta del partido.

No levanta cabeza el Órdenes, que sigue sin puntuar en la presente temporada y cayó goleado en Vista Alegre por un Céltiga que mantiene el paso firme en su regreso a Tercera, metiendo la cabeza en los puestos de play-off.

Los de A Illa ganaron con autoridad en un partido que tuvo como protagonista al árbitro Jesús López Fernández, dejando al equipo local con nueve jugadores, tras expulsar a Monroy y al segundo entrenador por doble amonestación y a Pablo Vidal con roja directa, mostrando nada menos que 11 tarjetas amarillas y tres rojas.

El Céltiga lograba sus tres goles en la segunda parte. Abría el marcador por medio de Emilio, a la vuelta de vestuarios. Machu hacía el segundo y Diego sentenciaba en el minuto 79, antes de que el colegiado completase su recital de tarjetas.

Consulta aquí el acta del partido.