El Arosa, tras la derrota de la pasada semana ante el Porriño Industrial, logró, este sábado, hacerse con tres importantes puntos, que le permiten situarse un paso más cerca de los puestos más altos de la clasificación. El Barco, por su parte, continúan, a pesar del resultado negativo, a las puertas de los mismos. El choque estuvo enormemente condicionado por la cantidad de agua que cayó sobre el campo de A Lomba durante el mismo.
Comenzó dominando el encuentro el cuadro visitante, que, a los 14 minutos del inicio ya se ponía por delante con un gol de Juanito Bazo, aprovechando un error de Manu Táboas al no ser quién de atrapar el balón a causa de un charco. A partir de ese momento, el equipo anfitrión peleó en busca del empate. Creó diversas ocasiones de peligro que, sin embargo, no llegaron a materializarse, al menos en la primera mitad. Con el 0-1 marcharían al descanso.
Tras la reanudación el encuentro se caracterizó por la mejora de las condiciones meteorológicas y la superioridad local. En sus manos tuvo Sylla las tablas en varias ocasiones, pero no sería hasta el 75' que lograría el 1-1, cabeceando un tiro de Manu Rodríguez. Menos de diez minutos después, el capitán de los arousanos volvería a acertar ante la portería de Kiko, de nuevo de cabeza, dando, así, la vuelta al marcador. Ante la incapacidad ourensana de volver a igualar el choque, los de Rafa Sáez celebraron que los tres puntos se quedaron el Vilagarcía.
Consulta el acta del Arosa-Barco.
El dominio del Racing Club Villalbés en el Salvador Otero le proporciona la victoria ante el Céltiga, que, por su parte, suma cuatro jornadas sin conocer la victoria. Además, estos últimos continúan muy cerca de los puestos de descenso a falta de seis jornadas para el final de la temporada.
Después de una primera parte algo más igualada y que terminó sin goles, un gol de Diego Muiña en el 56' estrena el marcador visitante. Ante la ventaja de los del Villalbés, los locales no pudieron hacer nada. Y tanto fue así que, en el último minuto del partido, Santi Taboada anotó el definitivo 0-2.
Consulta el acta del Céltiga-Villalbés.
El Ribadumia sumó, este domingo, una nueva derrota, en esta ocasión, ante el Polvorín, que lleva siendo vencedor tres jornadas consecutivas. Con el nuevo resultado negativo de los de O Salnés, éstos continúan anclados a la parte baja de la tabla, a tan sólo tres puntos de los puestos de descenso.
A pesar de la victoria local, el encuentro estuvo muy igualado desde el comienzo. Tanto fue así, que se fueron al descanso con el 0-0 en el marcador. No sería hasta la reanudación que se viviría un choque mucho más intenso en A Cheda. La inauguración del electrónico la realizó Tomás Abelleira en el 50', poniendo a los del Ribadumia por delante. Los anfitriones tardarían cerca de media hora en encontrar el empate por medio de Fernando Cuadrado.
Pero no les duraría mucho, ya que tres minutos más tarde, los visitantes volverían a ganar ventaja gracias a David Gómez (1-2). Cuando parecía que ese sería el resultado definitivo, los lucenses consiguieron, no sólo volver a empatar a falta de tres minutos para el final, sino también quedarse con los tres puntos gracias a Fernando Cuadrado justo antes de terminar.