Dos días antes de que terminara el plazo, el Club Baloncesto Arxil ha hecho efectiva la inscripción del equipo en la Liga Femenina 2, competición en la que jugarán la próxima temporada 2018-2019.
La directiva señala que, una vez conseguido el aval bancario y haber pagado la inscripción, se han cubierto todos los requisitos que establece la Federación Española de Baloncesto.
A partir de ahora, queda esperar hasta el lunes 9 de julio para conocer el nombre de los inscritos en la liga y, si como se rumorea, puede llegar a haber vacantes.
El Arxil, mientras tanto, sigue confeccionando la plantilla del primer equipo para la próxima temporada.
Así, ya son seguras las bajas de Ana Martín, Ana Román y Chantel Charles; mientras que las renovaciones de Arantxa Mallou, Cristina Díaz-Pache, María Lago, Carla Fernández, Noa Casalderrey y Aldara Vázquez, según el club, están casi cerradas.
El club busca cerrar una plantilla versátil, con mucha calidad y basándose en un bloque muy homogéneo. De cara a este objetivo, rastrean el mercado en busca de tres jugadoras que sean la referencia en el juego interior y exterior.