El Arxil viajará en liga a Cataluña, País Vasco, Navarra, Asturias y León

Pontevedra
12 de julio 2018

La Federación Española de Baloncesto ha hecho pública la composición de los dos grupos de la categoría de plata del baloncesto femenino y, junto a los equipos de Galicia ha situado a los de Cataluña, País Vasco, Asturias y Castilla y León

Partido de Copa Galicia entre Arxil y Celta
Partido de Copa Galicia entre Arxil y Celta / Mónica Patxot

Catorce equipos compondrán la próxima temporada el grupo A de la Liga Femenina 2 de baloncesto en la que, un año más, competirá el Club Baloncesto Arxil.

La Federación Española de Baloncesto ha hecho pública la composición de los dos grupos de la categoría de plata del baloncesto femenino y, junto a los equipos de Galicia ha situado a los de Cataluña, País Vasco, Asturias y Castilla y León.

El grupo A de la Liga Femenina 2 es:

Galicia (4): Arxil, Cortegada, Celta y Maristas.

Cataluña (5): Santa Rosa de Lima, Sant Feliu, Cerdanyola, Mataró y Siglo XXI.

País Vasco (2): Iraurgi e Ibaizabal

Navarra (1): Ardoi.

Castilla y León (1): Aros León

Asturias (1): Avilés

Para las pontevedresas será un grupo de largos desplazamientos, con dos viajes a tierras vascas, uno a Navarra y cinco a Cataluña, algo que según la directiva del club "nos descompensa" el presupuesto para viajes. Tratarán de compensar esta situación, aseguran, con "trabajo e ilusión" para confeccionar un proyecto "esperanzador".