El Arxil debuta con derrota ante el Ferrol en la Copa Galicia (65-79)

Pontevedra
11 de septiembre 2019

Las verdes cayeron frente al Baxi Ferrol pero ofrecieron una buena imagen en el primer partido de pretemporada, que disputaron en el CGTD ante su afición

El Arxil debuta con derrota ante el Baxi Ferrol en la Copa Galicia

El Arxil inició este martes la preparación de la nueva temporada. Las verdes recibieron en el CGTD al Baxi Ferrol en el primer enfrentamiento de la Copa Galicia y se saldó con una clara derrota (65-79) del conjunto pontevedrés que, a pesar del resultado, ofreció una buena imagen y dejó buenas sensaciones entre la afición.

El encuentro quedó visto para sentencia ya en el primer cuarto, en el que el conjunto visitiante, uno de los favoritos al ascenso, no dio opción a la escuadra local y asestó un contundente 15-24. La dinámica anotadora de las ferrolanas decayó en el segundo cuarto, pero aun así el Arxil era incapaz de reducir diferencias. Al descanso se llegó con un 28-43 favorables a las coruñesas.

Las fuerzas se igualaron después del paso por vestuarios. Con garra y empuje, las pontevedresas se llevaron el tercer cuarto, pero las diferencias eran demasiado grandes como para obrar el milagro de la remontada. Las visitantes se dedicaron a administrar la ventaja y a repartir minutos entre una plantilla que oresentó un importante número de bajas. 

El Arxil llegó a acercarse en el marcador, pero cuatro triples consecutivos de las ferrolanas acabaron por sentenciar el duelo. Lo positivo para el Arxil fue el desempeño de la recién llegada Heather Forster, que firmó 17 puntos, y se asoció a la perfección con las veteranas María Lago (11 puntos) y Carla Fernández (11 puntos).