El Arxil presenta a Cassie Oursler, que podrá debutar ante el Celta

Pontevedra
11 de octubre 2018

La pívot estadounidense ha pasado satisfactoriamente el periodo de prueba con el club pontevedrés, al que se incorpora hasta final de temporada. La directiva arxilista se ha movido con rapidez para agilizar la tramitación y que pueda debutar con el equipo este mismo sábado en Vigo

La nueva jugadora del Arxil, Cassie Oursler con Lino Vázquez
La nueva jugadora del Arxil, Cassie Oursler con Lino Vázquez / Mónica Patxot

Cassie Oursler se ha convertido este jueves oficialmente en jugadora del Club Baloncesto Arxil, tras superar el periodo de prueba y convencer a la entrenadora del equipo pontevedrés, Mayte Méndez.

De esta forma las verdes cubren un puesto clave en el equipo, el de pívot, que había quedado cojo tras la inesperada salida de Sierra Clark.

La estadounidense, de 22 años y 1,93 metros de altura, se une al Arxil para competir hasta final de temporada en la Liga Femenina 2, y se incorporará al equipo técnico de las escuela municipal de baloncesto que tutela la entidad para fomentar la educación bilingüe de las jugadoras de la cantera.

La directiva arxilista se ha movido rápido para agilizar los tramites necesarios ante Extranjería y ante la Federación Española de Baloncesto y podrá debutar este mismo sábado (18:30 horas) en Vigo en el complicado desplazamiento a la cancha de uno de los grandes favoritos al ascenso, el Celta.

Ourser llega a Pontevedra tras un paso fugaz por el Cadí la Seu de Liga Femenina y un periodo a prueba fallido en el Bembibre. El pasado curso, en la liga universitaria estadounidense, promedió unas notables cifras de 13,7 puntos y 7,2 rebotes por partido en la Universidad de Buffalo.