El Arxil renovará a buena parte de su primer equipo para iniciar un nuevo asalto a la Liga Challenge

Pontevedra
06 de junio 2023

La directiva del club ha iniciado contactos con las integrantes de la primera plantilla para renovar su contrato al mismo tiempo que prestan atención al mercado nacional en busca de refuerzos de calidad

Partido entre el Arxil y el Bonisit Unibasket en el CGTD
Partido entre el Arxil y el Bonisit Unibasket en el CGTD /

El CB Arxil trabaja ya en la planificación de la nueva temporada. A la espera de la confirmación de la composición de los grupos de la Liga Femenina 2, de los plazos para la inscripción del equipo y de la fecha del inicio de la liga, el equipo verde está centrado en la confección de la plantilla del primer equipo.

Mayte Méndez ha iniciado ya contacto con la mayor parte de las jugadoras que formaron parte de la plantilla verde la pasada temporada. La predisposición de todas ellas para continuar es manifiesta, pero las primeras renovaciones no se producirán hasta dentro de, al menos, una semana.

El club tiene como objetivo renovar  el mayor número de jugadoras de la temporada pasada, pero también están atentos al mercado nacional para reforzar tanto la plantilla del primer equipo como la del filial. De hecho, la política de renovaciones es extendible también al equipo de Primera Nacional.

La plantilla que más cambios sufrirá será la del equipo júnior, puesto que buena parte de las jugadoras darán el salto a sénior el próximo curso. Es el caso de Carla Vázquez, Mara Abreu, Maria Sorribas o Claudia Santiago, que en función de sus obligaciones académicas continuarán o no bajo la disciplina del Arxil. En cualquier caso el objetivo será competir en Liga Gallega.