El salto de calidad que ha dado esta temporada el equipo femenino de la Sociedad Gimnástica empieza tener reflejo en la puntuación que acumula el club en lo que va de temporada.
Si el pasado año las atletas pontevedresas sumaro 11.266 puntos en el estadillo de marcas de la Federación Española, lo que les dejó fuera de la final de la Segunda División por un sólo puesto, hasta ahora esta temporada han logrado ya 13.050 puntos.
Esto se debe a las buenas actuaciones en las últimas competiciones, como el tercer puesto en el Campeonato Gallego de Clubes, y supone en la práctica la clasificación para la final entre los ocho mejores equipos de la Segunda División nacional.
La actuación en Ferrol hace unos días resultó clave ya que de las 18 marcas que presentan las atletas de la Gimnástica nueve se lograron en el campeonato autonómico, siendo Eva Iglesias la atleta que más puntos aporta (1.006 puntos).
Con todo no será hasta finales de mayo cuando la Real Federación Española de Atletismo haga públicas todas las puntuaciones y confirme los ocho equipos clasificados para la final a ocho.