Cinco meses después de tener que suspender los entrenamientos de todas sus categorías coincidiendo con el decreto de estado de alarma, el Club Baloncesto Arxil ha vuelto este miércoles 19 de agosto a la actividad.
Lo ha hecho con uno de sus equipos, el júnior, que de esta forma vuelve a los entrenamientos pensando en la fase de ascenso con la que, si la pandemia lo permite, dará comienzo la temporada.
"La fase de ascenso del júnior nos hace volver a la actividad. Tomamos la decisión de regresar aunque siempre adaptándonos a la normativa vigente", asegura el entrenador del equipo y directivo del club, Lino Vázquez, señalando que "también las niñas lo necesitaban tanto emocional como socialmente".
El pabellón Multiusos de A Xunqueira fue el escenario de la primera sesión de trabajo arxilista, en la que se adoptaron las medidas para cumplir los protocolos de regreso a la actividad elaborados por la Secretaría Xeral para o Deporte y por el Concello de Pontevedra.
Entre las normas de prevención exigidas se encuentran por el momento la limitación del número de personas que pueden estar en el entrenamiento, evitar el contacto entre las jugadoras y que cada una de ellas utilice su propio balón, además del uso de mascarillas por parte del cuerpo técnico y fuera de la pista y de la desinfección del material utilizado.