El gimnástico Hugo García Souto, subcampeón nacional campo a través en edad sub-16

Pontevedra
06 de marzo 2018

El joven atleta del club pontevedrés rozó la medalla de oro en la competición nacional por autonomías celebrada en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar

Hugo García Souto (izquierda) en el podio del Campeonato de España de Campo a Través Sociedad Gimnástica de Pontevedra

La Sociedad Gimnástica puede presumir del papel de sus atletas en el Campeonato de España Campo a Través por autonomías celebrado en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

Uno de sus jóvenes deportistas, Hugo García Souto, rozó el triunfo en edad sub-16, aunque finalmente tuvo que conformarse con una meritoria medalla de plata.

El atleta del club pontevedrés fue en cabeza durante toda la carrera, pero sufrió una caída a falta de 400 metros que le impidió pelear por la primera posición. Además la selección gallega cadete finalizó cuarta.

También compitieron en San Pedro del Pinatar, en categoría juvenil, Paula de la Torre y Blanca Armenteros, que entraron en meta en los puestos 23 y 59 respectivamente.

Además durante el fin de semana Raúl Pagan consiguió una sexta posición en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos en la modalidad de jabalina. Ángeles Filgueira ocuparía la undécima posición en la misma disciplina, mientras que Víctor Gallego fue noveno en el lanzamiento de peso.

Por último en Ourense, en el Nacional Sub-20 en pista cubierta Andrea González fue novena en peso y Lucía Ferrer se quedó a 4 centésimas de entrar en la final de los 60 metros vallas.