El grovense Tono Campos vence en el campeonato de Europa de piragüismo maratón

O Salnés
07 de julio 2018

Con esta victoria Campos recupera el trono europeo después de que en 2017 terminase segundo en la cita de Ponte de Lima. El piragüista logra su medalla número 21 en competiciones internacionales. Este domingo vuelve a participar en la prueba de C2 con José Sánchez

Podio con Tono Campos tras vencer en el Campeonato de Europa de Maratón
Podio con Tono Campos tras vencer en el Campeonato de Europa de Maratón / Federación Galega de Piragüismo

La primera medalla para España en el Campeonato de Europa de Maratón que se celebra en la ciudad croata de Metkovic tenía que llevar el nombre del grovense Tono Campos. 

El piragüista meco participaba en la carrera de C1 senior y cumplió con los pronósticos que le daban como favorito en esta prueba.

Desde el inicio encabezó el grupo de cabeza. El portugués Rui Lacerda fue el único que le disputó la medalla. En el último porteo, Tono Campos lució sus mejores armas y se descolgó de su compañero de escapada. El último kilómetro de la prueba fue un paseo para el canoista del Breogán, logrando el triunfo.

Campos paró el crono en 2:03:20.89 milésimas, mientras que el canoista luso llegaba cuarenta segundos más tarde. De esta forma, el palista recupera el puesto más alto en Europa después de que en 2017 terminara segundo en Ponte de Lima. 

Con esta victoria, Tono Campos suma 21 medallas en competiciones internacionales desde el año 2017. Este domingo puede aumentar su palmarés porque participa con José Sánchez en la regata en C2.

Por su parte, la canoista del E.P. Ciudad de Pontevedra Jennifer Casal en C1 senior finalizó octava.