Dos meses estará cerrado el Pabellón Municipal. Al término de la actual temporada deportiva, serán los obreros los que tomen el relevo de los cientos de personas que, semanalmente, utilizan esta instalación. Es el tiempo en el que se estima que estarán finalizados los trabajos para la renovación de su cubierta, trabajos en los que el Concello de Pontevedra invertirá cerca de 700.000 euros.
Este proyecto permitirá recuperar la cubierta original del pabellón, diseñada por el arquitecto Alejandro de la Sota, que en los años 80 sufrió una transformación profunda sustituyendo su tejado plano por los actuales paneles tipo sándwich y colocando lucernarios en su lateral.
Este sistema, además de alterar el proyecto original, según el portavoz del gobierno municipal, Raimundo González, impide acceder a determinadas juntas que unen la cubierta con los muros del pabellón, lo que en los últimos años ha provocado la aparición de goteras y de otros problemas estructurales que se prevén corregir con esta actuación.
El contrato saldrá a licitación por 690.792,47 euros y las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses. A ese periodo habrá que sumar el tiempo que se tarde en la construcción de la nueva cubierta -de unos 2.500 metros cuadrados- que será transportada a la ciudad ya terminada y colocada posteriormente durante las obras.
Al mismo tiempo, en las mejoras que se incluyen en el contrato para que sean ofertadas por las empresas licitantes, se espera poder realizar el pintado de las cerchas de la estructura del inmueble y la renovación de toda la iluminación de la pista con LED; proyectos valorados en 65.000 y 50.000 euros respectivamente.
Las obras se realizarán en verano para causar la menor incidencia posible en los clubes deportivos y particulares que usan sus instalaciones y, además, porque estos trabajos implicarán que durante un tiempo la pista del pabellón quede sin cubierta, por lo que es mejor afrontarlos cuando haya menos posibilidades de precipitaciones.