Llegó el Baskonia este fin de semana a A Raña con el objetivo de mejorar su situación actual en LEB Plata (décimo con 18 puntos). Y lo intentó desde el primer minuto. Sin embargo, el Peixe Galego defendió, una vez más, su valía y se llevó dos puntos más, que lo mantienen, otra semana, peleando por lo más alto de la tabla.
Empezó flojo el Peixe, algo que le obligó a afrontar los primeros minutos por detrás en el marcador. No obstante, en seguida logró meterse en el partido e ir recortando distancias, hasta llegar a poseer el control del juego y coger ventaja respecto a los de Vitoria. Con el término del primer cuarto, los marinenses ya ganaban por una diferencia de 6 puntos (19-13).
Durante los 10 minutos siguientes, varias pérdidas de balón por parte de los visitantes, que aprovecharon los de Javi Llorente, ayudaron a los locales a mantenerse superiores hasta la llegada del descanso. De esta manera, y destacando las acciones de Gregory (10 puntos en la primera mitad) y Badmus (8), los pontevedreses se fueron a los vestuarios con un 39-26 en el bolsillo.
Durante el segundo tiempo, la dinámica no fue distinta. Los locales continuaron dominando el partido, mientras que los vascos intentaban, poco a poco, equilibrar el resultado. Pero los intentos fueron inútiles para el Baskonia, que, aún tirando de orgullo, no consiguió sobreponerse a los del Peixe.
Finalmente, éste último se llevó el partido con una diferencia de 10 puntos (73-63). Cabe destacar la figura de Raieste en el bando alavés, que anotó casi el 40% del total de puntos visitantes (24 de los 63).