El piragüismo pontevedrés cumple el expediente en la segunda jornada del selectivo nacional

Pontevedra
06 de mayo 2022

En lo que respecta a las pruebas en distancia olímpica, Teresa Portela y Carolina García han logrado su clasificación en el K-2 500 para la Copa del Mundo de Racice, en la que se jugarán el pase al próximo Mundial

Copa de España de piragüismo Sénior y Juvenil 2022 en Verducido
Copa de España de piragüismo Sénior y Juvenil 2022 en Verducido /

El Complejo Deportivo David Cal del embalse de Pontillón do Castro, en Verducido, ha sido escenario este viernes de la segunda y última jornada del control selectivo organizado por la Real Federación Española de Piragüismo para definir el equipo nacional que competirá en las próximas pruebas internacionales.

De nuevo la principal atención estaba puesta en las distancias olímpicas, en las que se ponía en juego el pase a la primera Copa del Mundo de la temporada en Racice, que a su vez decidirá las plazas para el Mundial de Canadá.

Si el primer día Antía Jácome se imponía en el C-2 500, Adrián Sieiro conseguía clasificarse en la misma prueba siendo segundo y el K-4 500 femenino con Tere Portela y Carolina García vencía en su distancia, este viernes el piragüismo pontevedrés ha confirmado su buen papel.

Precisamente Carolina García y Teresa Portela conseguían el billete para la Copa del Mundo esta vez en el K-2 500 metros, en el que fueron segundas superadas por Sara Ouzande e Isabel Contreras.

Además en las pruebas de selección sobre los 200 metros, Teresa Portela sumaba una victoria cambiando de pareja junto a Sara Ouzande.