La primera gran competición internacional de la temporada de piragüismo contará desde el viernes 18 de mayo con representación pontevedresa, pese a la renuncia de varios palistas clasificados.
Será en la Copa del Mundo Sprint que se disputa en el canal olímpico de Szeged (Hungría), y que contará con la participación de deportistas de 60 países.
Entre ellos se encuentra por ejemplo Carolina García (EP Ciudad de Pontevedra), que formará pareja en el K-2 500 con Bárbara Pardo y tomará parte en el K-4 500 en el que también formarán Estefanía Fernández y Aida Bauza.
Diego Romero (Breogán) participará en dos distancias de canoa individual, los 1.000 y los 5.000 metros. Por su parte su compañero de club Noel Domínguez estará presente en el C-2 1.000 metros con Gonzalo Fijó y en C-1 5.000 metros.
La Copa del Mundo servirá de puesta a punto para el Campeonato de Europa Absoluto que se disputará en Belgrado, Serbia, a partir del 8 de junio.