El piragüismo pontevedrés mira hacia Hungría

Pontevedra
16 de mayo 2018

El canal olímpico de Szeged, Hungría, será escenario desde el viernes de la primera gran competición de la temporada con una prueba de la Copa del Mundo en la que habrá representación pontevedresa

Diego Romero durante el preolímpico de Duisburg
Diego Romero durante el preolímpico de Duisburg

La primera gran competición internacional de la temporada de piragüismo contará desde el viernes 18 de mayo con representación pontevedresa, pese a la renuncia de varios palistas clasificados.

Será en la Copa del Mundo Sprint que se disputa en el canal olímpico de Szeged (Hungría), y que contará con la participación de deportistas de 60 países.

Entre ellos se encuentra por ejemplo Carolina García (EP Ciudad de Pontevedra), que formará pareja en el K-2 500 con Bárbara Pardo y tomará parte en el K-4 500 en el que también formarán Estefanía Fernández y Aida Bauza.

Diego Romero (Breogán) participará en dos distancias de canoa individual, los 1.000 y los 5.000 metros. Por su parte su compañero de club Noel Domínguez estará presente en el C-2 1.000 metros con Gonzalo Fijó y en C-1 5.000 metros.

La Copa del Mundo servirá de puesta a punto para el Campeonato de Europa Absoluto que se disputará en Belgrado, Serbia, a partir del 8 de junio.