El Pontevedra convoca a su afición para evitar el desastre

Pontevedra
18 de mayo 2021

El club pone a la venta entradas a 5 euros y acceso gratuito para menores de 18 años para el trascendental choque del domingo, a las 12 horas en Pasarón, contra el Oviedo B

Partido entre Pontevedra y Sporting B en Pasarón Cristina Saiz

El Pontevedra está al borde del abismo. El conjunto granate juega este domingo uno de los partidos más importantes, sino el que más, de su historia reciente. El cuadro de Pasarón no puede perder su duelo de este domingo a las 12 horas contra el Oviedo B sino quiere dar con sus huesos el próximo año en la Tercera RFEF, la quinta categoría del fútbol español a partir del próximo curso, lo que es ahora mismo la Regional Preferente.

Para evitarlo, en la sala noble del templo de Lérez son conscientes de que precisan el apoyo de una afición quemada por el enésimo fracaso deportivo del club en los últimos años. Por ello, este martes han hecho pública una promoción que tiene como meta llevar al mayor número de aficionados a Pasarón y, entre todos, evitar que la temporada sea todavía más ruinosa.

Los socios deben ponerse en contacto con el club (socios@pontevedracf.com) para confirmar su asistencia, mientras que los que no sean abonados podrán retirar entradas a 5 euros para cualquiera de las cuatro gradas. Además, los menores de 18 años podrán acceder de forma gratuita.

Los interesados en asistir al partido deben pasar por las oficinas de Pasarón entre las 9 y 14 horas o las 16 y las 19 horas presentando su DNI para recoger su entrada. Las butacas se irán asignando por orden de llegada hasta completar el aforo máximo autorizado que será de 3.000 espectadores.

Mientras tanto, la afición comienza a movilizarse a través de las redes sociales. El malestar con el juego y los resultados del equipo o con la planificación de la plantilla quedarán a un lado porque "non é por eles, é por nós", recogía un tuit compartido por muchos seguidores del club en las últimas horas.

Los más fieles estarán el domingo en la grada de Pasarón animando a los de granate para evitar que dejen al club en una situación deportiva y económica de difícil solución y, cuando lo consigan, también corre como la pólvora por las redes sociales, harán oir su frustración y enfado.