Al Pontevedra Club de Fútbol no le agrada la propuesta que la Real Federación Española de Fútbol ha trasladado a las territoriales para consensuar cómo finalizar la temporada, ahora en suspenso, y que supondría dar por acabada la liga regular anulando descensos pero permitiendo ascensos de categoría con una especie de play-off express.
Para el club granate esta solución sería "tremendamente injusta", toda vez que entiende que, poniendo su caso como ejemplo, se encontraba en línea ascendente a 7 puntos de los puestos que darían acceso a pelear por el salto de categoría y todavía estaba a tiempo de intentarlo.
Es por eso que desde la entidad presidida por Lupe Murillo creen que "de anularse la temporada, debería ser para todos", si es que las autoridades sanitarias entienden que no es posible retomar con seguridad las competiciones deportivas.
Como consecuencia, la medida planteada por la Federación supondría además en la práctica ampliar la Segunda División B, que contaría con más equipos por grupo o nuevos grupos de competición a partir de la próxima temporada, una opción que "no sería la más deseable", defiende el Pontevedra, sin que antes se haya consultado con los clubes implicados.
En este sentido, el club granate se ha alineado con otros 32 equipos de la categoría de bronce, incluidos los gallegos Racing de Ferrol y Coruxo, enviando un escrito a la Federación en el que señalan su preocupación y piden que no se alargue la temporada más allá del 30 de junio por el perjuicio económico que ello podría suponer.