Todo está listo ya en el Recinto Feiral de Pontevedra para vivir una gran competición deportiva, el Campeonato de España de Gimnasia Trampolín.
La cita, instalada en el Recinto debido a la necesidad de altura para las maniobras de los participantes, contará con más de 600 deportistas entre las diferentes categorías de base y absolutas en las modalidades de trampolín, doble minitramp (DMT) y tumbling.
"Para facer o campionato tivemos que facer un esforzo importante", ha señalado en la presentación del evento la recién designada concejala de Deportes, Anabel Gulías, acompañada del presidente del Club Treboada, Carmelo Vázquez, y una representante de la Federación Española de Gimnasia, Covadonga Menéndez.
Ese esfuerzo tiene que ver con la logística necesaria para poder acogerlo, con la instalación de gradas en el Recinto Feiral así como la colocación de 4 camas elásticas, 2 doble minitramp y una pista de trampolín, a lo que se suma na zona de calentamiento.
En cuanto a la actividad, este miércoles 21 de junio arrancará con los entrenamientos oficiales y las primeras competiciones de base, que continuarán el jueves.
Ya el viernes se estrenarán los deportistas élite, con finales individuales y de clubes durante el sábado y domingo y un plato fuerte, la modalidad olímpica de trampolín en la que buena parte de las miradas estarán fijadas en una deportista local como gran favorita al título, Melania Rodríguez.
En relación a la presencia local, con deportistas que entrenan en muchos casos en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva "estamos contentos pola cantidade de deportistas galegos na competición, con 60 na base e ata 74 no campinato de España absoluto", señaló Gulías.