El Ribadumia accede a la fase previa de la Copa del Rey tras ganar en los penaltis al Viveiro (1-1)

Umia
11 de octubre 2020

El Ribadumia ya tiene el billete para la fase previa de la Copa del Rey. El colectivo dirigido por Luis Carro certificó el pase tras doblegar en un encuentro vibrante al Viveiro en la tanda de penaltis. El guardameta Roberto Pazos fue, sin duda, uno de los héroes tras detener dos lanzamientos en la tanda definitiva

Fase previa de la Copa del Rey entre el CD Ribadumia y el Viveiro CF
Fase previa de la Copa del Rey entre el CD Ribadumia y el Viveiro CF / Futgal

El Ribadumia ya tiene el billete para la fase previa de la Copa del Rey. El colectivo dirigido por Luis Carro certificó el pase tras doblegar en un encuentro vibrante al Viveiro en la tanda de penaltis. El guardameta Roberto Pazos fue, sin duda, uno de los héroes tras detener dos lanzamientos en la tanda definitiva.

La primera del partido fue para el elenco dirigido por Luis Carro y llegó en el 9 de la primera parte tras un centro lateral al segundo palo que no pudo finalizar Hugo Soto cuando estaba libre de marca.

El encuentro fue muy equilibrado hasta que lo dinamitó Hugo Soto, quien en el minuto 24 no falló. Javi Domingo metió un balón profundo hacia el desmarque del delantero del Ribadumia, quien en el mano a mano con Manu no se puso nervioso y definió con maestría y elegancia para poner por delante a los suyos.

El tanto visitante espoleó al Viveiro, que tuvo el empate en el minuto 34 tras un centro lateral y el remate en el primer palo de Jaime que se marchó fuera por muy poco. Los de Chusky estaban en sus mejores minutos del choque.

Con el 0-1 a favor del Ribadumia se llegó al descanso en el Vero Boquete de San Lázaro. El preparador local aprovechó el intermedio para mover ficha y realizó dos cambios: quedaron en el vestuario Rolle y Facu y entraron en el terreno de juego Gerardo Carrera y Asier.

El inicio de la segunda parte fue igual al final de la primera, con un Viveiro mejor posicionado y superior al Ribadumia. Los locales se fueron arriba con todo en busca del empate y lograron el premio en el minuto 52 del envite gracias a una pena máxima transformada por el capitán Jaime. 

La batalla por el billete para la fase previa del torneo se volvió a equilibrar con el paso de los minutos y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, aunque la tensión y los nervios en la recta final se palpaban en el ambiente. El intercambio de golpes fue la constante en la recta final del choque. El Viveiro la tuvo tras un saque desde la esquina, mientras que el Ribadumia se encomendó a la calidad individual de sus futbolistas ofensivos para intentar anotar el tanto del triunfo.

Con todo, el electrónico del Vero Boquete no se movió y los penaltis dictaron sentencia, siendo mejor el Ribadumia desde los 11 metros.

VIVEIRO CF (1): Manu, Agus, Édgar, Rolle (Asier, min. 46), Jaime, Arturo ( Meitín, min. 85), Iván (Javi Rey, min. 68), Vicente, Pablo Rey, Uriol (Dani, min. 80) y Facu (Gerardo, min. 46).

CD Ribadumia (1): Roberto Pazos, Santi, Diego, Miguel Vázquez, Javi Domingo (Carlos, min. 69), Cheri, Monchito (Brais, min. 89), Giráldez (Óscar Martínez, min. 57), Hugo Soto, Fran Matos (Fran Fandiño, min. 89) y Álex Fernández (Dieguito, min. 69).

Árbitro: Alfonso Alcalá Rey (Santiago), asistido en las bandas por Diego Fernández Fernández y Daniel Rodríguez Munín. Amonestou con tarjeta amarilla a Dani por parte local y la Cheri por parte visitante. Expulsó con tarjeta roja directa al entrenador visitante Luis Carro en el minuto 71.

Goles: 0-1, Hugo Soto: min. 24. 1-1, Xaime, de penalti: min. 52.

Tanda de penaltis: Xaime, GOL. Hugo Soto, GOL. Javi Rey, GOL. Óscar Martínez, PARA Manu. Gerardo, PARA Roberto Pazos. Brais, GOL. Vicente, GOL. Dieguito, GOL. Meitín, PARA Roberto Pazos. Diego, GOL.

Incidencias: encuentro clasificatorio para la fase previa de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal Verónica Boquete de Santiago.