El rugby de base de Galicia deja atrás la covid con una concentración en Pontevedra

Pontevedra
21 de abril 2022

El Pontevedra Rugby Club organiza este sábado 23 de abril la primera concentración post-covid de Escolas de Galicia, en la que está prevista la participación de 200 deportistas

Entrenamiento de un equipo de base del Pontevedra Rugby Club
Entrenamiento de un equipo de base del Pontevedra Rugby Club / Pontevedra Rugby Club

El Pontevedra Rugby Club cierra el círculo de la pandemia, y lo hace con una actividad que le hace especial ilusión, la de organizar la primera concentración post-covid de Escuelas de Galicia.

Esta actividad de base se tuvo que suspender hace dos años por el coronavirus, y ahora se recupera en Pontevedra con una jornada que reunirá a cerca de 200 deportistas de cuatro categorías (6-8-10-12 años).

Será, asegura el club pontevedrés, una jornada de fiesta y diversión alrededor del deporte que tendrá lugar en A Xunqueira con hasta cinco campos de juego y zona lúdica para los más pequeños.

Además la concentración contará con la presencia como padrino de Mario Copetti Fanlo, seleccionador español de rugby playa y seleccionador de la Federación Catalana de Rugby, que impartirá una jornada de formación para entrenadores y también para la escuela municipal de rugby.