El TM Monte Porreiro pone rumbo a la República Checa para debutar en Europa "sin presión"

Pontevedra
19 de octubre 2021

"Es algo que vamos a disfrutar, ya es un premio grande", reconoce Nico Galvano, jugador del club pontevedrés, a pocas horas de debutar en la ETTU Cup, segunda competición continental

Recepción al Tenis de Mesa Monte Porreiro antes de su debut en competición europea
Recepción al Tenis de Mesa Monte Porreiro antes de su debut en competición europea / Pontevedraviva

Cuenta atrás para el estreno en competición europea del Tenis de Mesa Monte Porreiro.

El conjunto pontevedrés debutará el próximo viernes 22 de octubre en la ETTU Cup, segunda competición continental, por lo que este miércoles pondrá rumbo a la localidad checa de Ostrov, donde se disputará el Grupo B del torneo.

"Hace muchos años que estoy en el club y tener esta oportunidad de representar a Pontevedra en Europa nos hace felices", ha reconocido Nico Galvano tras ser recibido junto al resto del equipo por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el concejal de Deportes, Tino Fernández.

El jugador argentino asegura que "es algo que vamos a disfrutar, ya es un premio grande", aunque defiende que viajan a la República Checa "sin presión" y a "intentar jugar lo mejor posible".

En Ostrov el Monte Porreiro se enfrentará el viernes 22 de (12.00 horas) al equipo anfitrión y gran favorito, el HB Ostrov, y al GDCS Juncal  portugués a las 19.00 horas, mientras que el sábado 23 de octubre se verán las caras con el Fortune Kyiv ucraniano a las 12.00 horas y con el Logis Auderhgem TT belga a las 19.00 horas.

"Todos van a ser partidos parejos que se pueden ganar", analiza Galvano sobre los rivales con la esperanza de lograr pasar de ronda, y es que los dos primeros clasificados al final de la fase de grupos seguirán adelante en la ETTU Cup, mientras que el tercero y el cuarto pasarán a jugar la Trophy Cup y el quinto quedará eliminado.

Además de Nico Galvano y del entrenador Nando Álvarez, protagonizarán el debut europeo del Monte Porreiro otros tres jugadores: Martín Betancor, Miguel Ángel Vílchez e Ilya Isakov.