Los palistas pontevedreses que compiten durante este fin de semana en la Copa del Mundo de Piragüismo de Racice siguen colmándose de éxitos. De hecho, Teresa Portela, Carolina García, y Adrián Sieiro, que habían certificado su pase a la final de este sábado, se coronaron consiguiendo dos históricas platas.
La primera de las finales comenzó a las 11:11 horas con el K-4 500 capitaneado por Teresa Portela y formado por la también pontevedresa Carolina García, la tudense Sara Ouzande y la catalana Laia Pelach.
La canoa española se colgó la medalla de plata que, además, le otorga el billete para para el Mundial de Canadá. Todo un orgullo para el deporte español.
"Estamos muy contentas con nuestra competición, con la regata que hicimos y sobre todo esta medalla y la tranquilidad que da saber que podemos centrarnos en el campeonato del mundo de Canadá, que será en agosto. Esto para nosotras es un gran aliento para realizar los entrenamientos que nos quedan", declaró Teresa Portela tras la competición.
Conseguida la primera medalla para el piragüismo pontevedrés, poco después llegó el turno de Adrián Sieiro y Joan Antoni Moreno en C2-500.
Ambos realizaron una gran demostración para también acabar en segunda posición, sólo por detrás de la otra dupla española formada por Pablo Martínez y Tano García, que se colgaron el oro para firmar una mañana histórica que confirma que España tiene las dos mejores canoas del mundo en esa modalidad.
Ya en la jornada de tarde, las también pontevedresas Claudia Couto y Antía Jácome consiguieron el pase a la final en C1 500 y C1 200, respectivamente, y competirán en la matinal del domingo por las medallas.