Importante triunfo del Poio Pescamar en A Seca ante el potente Burela Pescados Rubén (2-0), que supone un golpe de moral para las rojillas tras tres jornadas sin ganar en liga.
Las jugadoras entrenadas por Marcio Santos tuvieron que sacar a relucir su versión más comprometida en defensa para dejar a cero a uno de los equipos más goleadores de la Primera División femenina, con un trabajo defensivo que fue sobresaliente en los muchos minutos en los que Burela apostó por el juego de cinco y que estuvo acompañado por una gran actuación de Silvia en portería.
En una de esas acciones en las que el Poio estaba encerrado atrás por el juego de cinco de las lucenses, que buscaban romper el empate tras un inicio de partido muy igualado y con alguna clara opción local, llegó el primer tanto del partido. Charo robó un balón a mitad de cancha a Bea Mateos, que actuaba como guardameta, y a puerta vacía aunque con suspense por si llegaba la defensora, ponía en ventaja a las locales.
Con 1-0 se llegaba al descanso, y en la renudación el guió siguió siendo similar, con el Poio buscando su oportunidad a la contra y el Burela alternando con el juego de cinco.
Silvia se encargaba de desbaratar muchas de las oportunidades visitantes, mientras las rojillas contaron con opciones de encarrilar el encuentro mucho antes de lo que lo hicieron. Ya en el tramo final, un balón en largo de la propia Silvia desde portería lo luchó Jessi con la guardameta visitante, el esférico quedó suelto en el borde del área y la jugadora local sentenció.
Quedaban apenas tres minutos pero el Burela no se repuso, incapaz de superar el entramado defensivo de las de Marcio Santos.
POIO PESCAMAR (2): Silvia, Jenny Lores, Ceci, Charo, Jessi -cinco inicial- Ale de Paz, Carol, Patri Corral.
BURELA (0): Jozi, Dany, Betim, Bea Mateos, Cilene -cinco inicial- Shiori, Lara, Silvia, Judith.
Goles: 1-0 Charo (min.18), 2-0 Jessi (min.37).
Incidencias: Partido de liga disputado en el pabellón de A Seca, Poio, ante cerca de 300 espectadores.