Guilherme Valadao aterriza en Pontevedra para salvar al Cisne y conseguir su billete a Tokio

Pontevedra
12 de marzo 2021

El lateral brasileño firma hasta final de temporada pero necesitará unas semanas para recuperar el ritmo de competición, pues lleva una temporada sin jugar porque la competición en Brasil está paralizada por la covid-19

Guilherme Valadao
Guilherme Valadao / Mónica Patxot

Lleva semanas en contacto con el cuerpo técnico y sus compañeros, ya sabe lo que es entrenar a las órdenes de Jabato e incluso ha disputado este jueves su primer partido con su nuevo equipo, pero la presentación oficial de Guilherme Valadao como nuevo jugador del Cisne ha tenido lugar en la tarde de este viernes. "Estoy muy contento de volver a España y a un equipo muy de base y de cantera como el Cisne, que la gente es como una familia y ya desde el primer día me invitan a cafés. Hace que me encuentre bien y me deja más a gusto para trabajar", confesó el lateral izquierdo brasileño.

El presidente de la entidad, Santi Picallo, explicó que la llegada de Valadao se produce como respuesta a los imprevistos que ha sufrido el primer equipo durante toda la temporada. La marcha de David Chapela y la reciente lesión de Andrés Sánchez evidenciaron las carencias del cuadro blanco en la primera línea, por ello cuando surgió la oportunidad de atar a un jugador de la talla del internacional brasileño no dudaron en aceptar.

"Agradecemos su apuesta. Sabemos que tenía otras ofertas y aunque viene sin jugar, estamos convencidos de la calidad que tiene. Los informes que recavamos son excepcionales como jugador y como persona", declaró el dirigente reconociendo que el contrato es por tres meses, hasta final de temporada y que su objetivo es recuperar su mejor nivel para estar con su selección en los Juegos Olímpicos y ayudar a su nuevo club a luchar por la permanencia en Asobal.

El propio Guilherme admite que necesitará unas semanas para recuperar el ritmo de competición. "En Brasil con la pandemia no tuvimos partidos y llevo mucho sin jugar. Necesito coger ritmo, pero la verdad es que me encuentro muy bien y físicamente he estado trabajando mucho. En nada estaré para jugar a full", asegura.

Se decidió por el conjunto blanco por las facilidades que le ofrecieron a la hora de entrenar, un margen de tiempo para recuperar la forma y la promesa de los minutos de juego necesarios para mantener su hueco en el combinado olímpico brasileño. Valadao promete rendimiento en todas las facetas del juego: "defensa, ataque, repliegue o transiciones", pero sobre todo promete aportar experiencia y calma al juego colectivo. "Hay momentos en los que tienes que coger el balón y ponerlo bajo el brazo y dar calma. Es lo que le faltaba al CIsne, que son muy explosivos y fuertes en el uno contra uno", dice.

Con ese aporte de experiencia no duda el recién llegado de las opciones de permanencia en Asobal. "Claro que se puede soñar con la permanencia. Tenemos un calendario apretado pero tenemos partidos en casa que sí que podemos ganar y en casa. Además la gente que ahora vuelve a las gradas, eso cuenta mucho. Será duro pero tenemos muchas posibilidades", confía.

De lograrlo, no descarta ampliar su vínculo con un club al que acaba de llegar pero al que ya le ha hecho un hueco en su corazón. "El Cisne es un equipo diferente a lo que he jugado. Me gusta que después del ascenso, todos los del equipo siguieran. El planeamiento es muy bueno y la gente está muy a gusto. Es una familia", afirma el brasileño que desea "estar aquí celebrando que nos quedamos un año más en Asobal y ojalá volver a ponerme la camiseta otra vez", remató.