As Pontes y Cenlle acogieron durante el puente festivo los campeonatos de Galicia de ciclismo de fondo en carretera, con nutrida representación de corredores del Grupo Deportivo Supermercados Froiz.
Dos de esos ciclistas, Guillermo García y Diego González, repitieron presencia en el podio tanto en la lucha contra el crono como en la prueba en ruta.
As Pontes fue escenario primero de la competición contrarreloj, en la que Diego González se proclamó campeón en edad sub-23 con Guillermo García en segunda posición y a sólo 1 segundo de distancia.
Este domingo llegaba a su vez la carrera en ruta, coincidiendo con la Volta ao Ribeiro. Así por un lado estaba en juego la vuelta y por otra, sólo para los ciclistas gallegos, el título autonómico.
La prueba se la adjudicó el argentino Julián Barrientos (Vigo-Rías Baixas), triunfo que se cimentó en una fuga al inicio de los 130 kilómetros de recorrido en la que también se encontraba, entre otros, Juan Carlos Amil (Froiz).
Barrientos demostró ser el más fuerte de la escapada y llegó a meta con escaso margen sobre el pelotón, en el que el orensano Iván Feijóo ganó al sprint el Campeonato Gallego sub-23, con Guillermo García en la segunda posición y Diego González en tercera.