Segunda jornada del Campeonato del Mundo de Piragüismo Maratón y segunda medalla para el pontevedrés Jaime Duro, erigido en uno de los grandes protagonistas de la competición que se está celebrando en la localidad portuguesa de Ponte de Lima.
El palista de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, que había debutado el jueves en la carrera absoluta de maratón corto con una medalla de plata, se ha proclamado este viernes campeón mundial sub23 en la modalidad de canoa individual C-1.
"Era la primera vez que competía en dos competiciones de nivel mundial en dos días seguidos. Eso me ponía un poco nervioso porque no sabía cómo iba a estar, pero la verdad es que me he levantado con muy buenas sensaciones, he recuperado bien y he hecho un regata bastante cómoda", señaló tras la competición Duro.
Lo cierto es que el pontevedrés dominó la prueba con autoridad, completando los 22,6 kilómetros de recorrido en un tiempo de 1 hora, 52 minuytos y 19 segundos, con 1:15 de ventaja sobre el húngaro Sebestyen Simon.
La otra gran noticia llegó con el bronce mundialista del segundo representante de la EP Ciudad de Pontevedra, Diego Piñeiro, llegando a la meta a 2:39 del vencedor y tras superar por sólo 10 segundos al italiano Leonardo Quattroccolo.
"Estoy que no me lo creo. La regata fue muy dura de principio a fin, iba de cuarto ayudándome con el quinto para intentar alcanzar al grupo de cabeza, estuvimos aguantando hasta que aproveché las dos últimas vueltas para conseguir el bronce", explicó Piñeiro a la Federación Galega de Piragüismo.
Un éxito con mayúsculas que todavía puede tener continuación para el piragüismo pontevedrés hasta el cierre del Mundial de Maratón previsto para el próximo domingo 2 de octubre.