Un día después de conocer la decisión de Javier Gómez Noya de dejar de competir con licencia gallega por discrepancias por la federación autonómica, la Federación Galega de Tríatlon e Péntatlon Moderno (FEGATRI) ha hecho público un comunicado al respecto, en el que confirma que el detonante de todo es la mala relación del pentacampeón del Mundo con el que fue su entrenador, Omar González.
El ente federativo, reunido de urgencia este martes, explica que pese a que Gómez Noya no lo ha señalado públicamente, los hechos graves a los que se refiere tienen que ver con el actual entrenador del grupo de élite del Centro Galego de Tecnificación. "En reunións con membros da directiva da Federación Galega, Gómez Noya indicou que non estaba disposto a formar parte da federación se estaba Omar nela", señalan.
Sin embargo la federación cree que se trata de un "conflito persoal, alleo ao ámbito federativo", al surgir los problemas "no seo dunha empresa privada hai varios anos", por lo que ha defendido "o bo traballo e profesionalidade" de Omar González.
Para finalizar el comunicado la FEGATRI señala su "disposición para dialogar cun deportista co que sempre tivemos unha magnífica sintonía e de forma especial nos momentos complicados", en relación al apoyo mostrado en el inicio de su carrera a Gómez Noya, cuando le fue retirada la licencia para poder competir por un problema médico.
Según explica la entidad gallega, el campeón mundial formalizó su ficha para esta temporada con la Federación Madrileña el pasado día 6 de marzo.