Las chicas de la Gimnástica dan la cara en el Campeonato Gallego Absoluto en Pista Cubierta

Pontevedra
02 de febrero 2015

El potencial del club pontevedrés se vio mermado en la participación de sus atletas masculinos al coincidir con la celebración de la Copa del Rey en San Sebastián

Equipo da Gimnástica na Copa Galicia 2014
Equipo da Gimnástica na Copa Galicia 2014 / Sociedad Gimnástica

La Gimnástica no pudo liderar, como los últimos años, el medallero del Campeonato Gallego Absoluto en Pista Cubierta celebrado en A Coruña.

El club pontevedrés vio mermado su potencial al coincidir el evento con la Copa del Rey de Atletismo en San Sebastián, a donde acudió su equipo masculino.

Pese a ello las chicas de la Gimnástica tiraron del carro sumando cinco de las siete medallas del club.

Rocío Rodríguez fue la única ganadora al imponerse en los 1.500 metros, mientras Barca Toba (3.000 metros) y Clara Gil (pértiga) fueron plata y Sandra Carballo (peso) e Inés Martínez (pértiga) bronce.

Completaron los podios para la entidad lerezana Ángel Vargas con un segundo puesto en los 400 metros lisos y David Rocha con un tercero en peso.

Además, en el Campeonato Gallego Promesa la Gimnástica sumó tres oros, 4 platas y un bronce, siendo la más laureada Paula Martín con cuatro medallas gracias a un oro en longitud y tres platas (pértiga, 50 metros y 200 metros).

También lograron metales en esta categoría Inés Martínez (oro en pértiga y plata en altura), Rocío Rodríguez (oro en 1.500 metros) y Cristina González (bronce en 1.500 metros).