Las Series Mundiales de Triatlón arrancan sin Gómez Noya

Pontevedra
01 de marzo 2016

El pentacampeón del Mundo ha renunciado a la primera prueba de las Series Mundiales, que se disputa el próximo sábado 5 de marzo en Abu Dhabi, para continuar con su preparación en un año condicionado por un sólo objetivo, los Juegos Olímpicos. Su debut podría producirse en abril en la segunda cita del calendario, Gold Coast (Australia)

Javi Gómez Noya entrenando en Stellenbosch, Sudáfrica
Javi Gómez Noya entrenando en Stellenbosch, Sudáfrica /

La temporada está de Javier Gómez Noya está condicionada por un único objetivo, los Juegos Olímpicos, y por eso el triatleta gallego ha renunciado a participar el próximo fin de semana en la primera cita de las Series Mundiales en Abu Dhabi.

Después de arrastrar pequeñas molestias físicas en el inicio de la pretemporada, en Fuerteventura, y tras varias semanas ultimando su estado de forma en Stellenbosch, Sudáfrica, el triatleta gallego ha preferido seguir entrenando para adecuar su preparación a llegar con su máximo pico de forma a Río de Janeiro en el mes de agosto.

Las Series Mundiales servirán esta temporada de test de nivel para Gómez Noya, al igual que para algunos de sus máximos rivales. De hecho, el sábado en Abu Dhabi tampoco estarán, por ejemplo, los hermanos Brownlee o el francés Vincent Luis. Sí otros favoritos para los Juegos como el español Mario Mola, el sudafricano Richard Murray o Fernando Alarza, triatleta talaverano afincado en Pontevedra.

Por el momento Javi Gómez Noya tiene previsto debutar en la segunda cita de las Series Mundiales, que se disputará el 9 de abril en Gold Coast, Australia, aunque su participación en la carrera dependerá de la evolución de los entrenamientos a lo largo del próximo mes.