El aplazamiento del partido de liga que debía enfrentar al Pontevedra y al Guijuelo en el Estadio Municipal de Pasarón el pasado domingo 10 de enero ha terminado en polémica ante el desacuerdo de ambos clubes para reubicar la jornada perdida.
El Pontevedra apostaba por jugar cuanto antes, este mismo miércoles 13 a las 19.00 horas, pero ante el silencio federativo se da por perdida esa fecha y se resigna a mirar hacia las próximas semanas para recolocar el choque.
"A día de hoy nadie nos ha llamado ni hecho una propuesta por parte de la RFEF", reconocen desde el Pontevedra, para quien dejar pasar el tiempo sin fijar el partido supone "una adulteración de la competición", defienden desde la planta noble de Pasarón.
En el club granate existe cierto malestar por la situación, toda vez que otros compromisos de liga del grupo como el Ferrol-Salamanca o el Zamora-Deportivo se terminaron disputando, y ante la imposibilidad de ponerse de acuerdo con el Guijuelo prefieren que decida el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Lo que está descartado es utilizar la fecha libre que se reserva el calendario de la Segunda B, el 28 de febrero.
Mientras tanto desde el Guijuelo ha hablado este martes su directora general, Natalia González, concretamente en el programa provincial de Deportes Cope, señalando que "entiendo que en Pontevedra estén molestos por que no haya un acuerdo".
La directiva del cuadro salmantino ha defendido la posición de su entidad afirmando que "cuando hay un aplazamiento nos tenemos que poner de acuerdo los dos clubes para ver lo mejor para cada uno. Obviamente ellos querrían ese día por cualquier interés que tendrían pero nosotros con la situación que veníamos sin entrenar viernes, sábado y domingo no veíamos conveniente poner el partido tan temprano".
Por ello han trasladado varias propuestas a la Federación, siendo "el próximo miércoles 20 lo más temprano", confirma la directora general del club chacinero.