Más profundidad de banquillo en el próximo proyecto del Arxil

Pontevedra
04 de mayo 2018

La directiva del club pontevedrés quiere una rotación más larga para evitar problemas de efectivos como los sufridos este año por las lesiones. Además de las renovaciones, el objetivo pasa por lograr tres fichajes que aporten un extra de calidad a la plantilla

Chantel Charles, en el partido entre Arxil y Barça CBS en el CGTD Diego Torrado

Cerrada la temporada en la Liga Femenina 2 con los ascensos de Ensino de Lugo y Valencia Basket, en el Club Baloncesto Arxil ya piensan en el próximo curso.

La directiva del club pontevedrés se ha puesto manos a la obra para confeccionar un equipo competitivo, lo que pasa, piensan, por aumentar la profundidad de su banquillo para evitar que momentos de lesiones como los atravesados en varias fases del último curso condicionen su rendimiento.

Tras las salidas de pesos del equipo como Ana Martín y Ana Román, la primera de las prioridades es lograr la renovación del resto del núcleo duro, como son María Lago, Arantxa Mallou, Cristina Díaz-Pache o Chantel Charles, con las que ya se han iniciado las conversaciones.

Para más adelante quedarán las negociaciones con las jugadoras que alternan su presencia entre el primer equipo y el filial, ya que sigue en competición.

Por último, y no menos importante, el Arxil peina ya el mercado buscando a los refuerzos que necesita para intentar dar un salto de calidad. En este sentido el club, si retiene a las actuales integrantes del equipo, se plantea la incorporación de hasta tres jugadoras.