El ciclista del Supermercados Froiz, Miguel Rodríguez, se ha hecho con la Copa de España sub23 de Ciclocross después de finalizar en primera posición la última y decisiva prueba celebrada en Taracón, Cuenca. Su compañero de equipo, Gonzalo Inguanzo, fue segundo.
Jornada intensa la disputada este fin de semana en Taracón con la prueba final de la Copa de España de Ciclocross, con un circuito muy rápido, seco y ancho.
Cinco corredores lograron irse en cabeza en las dos primeras vueltas, pero ya en la tercera fue cuando los ciclistas del equipo alimenticio, Miguel Rodríguez y Gonzalo Inguanzo se colocaron líderes en solitario.
El trabajo en equipo que hizo la dupla del Froiz fue clave al final de la carrera, que se decidió en un sprint entre ambos corredores. Rodríguez fue más rápido y llegó en primera posición, proclamándose campeón de la Copa de España sub23. Su compañero Inguanzo se hizo con el segundo cajón, y con él, con el subcampeonato de la campeonato nacional.
Por su parte, Laura Mira realizó una muy buena actuación obteniendo un cuarto puesto después de pasar la mayor parte de la carrera en cabeza pero quedándose finalmente con la miel en los labios.
Con estos resultados el Supermercados Froiz pone el broche de oro a la Copa de España en el que es el primer año del equipo de ciclocross. Ahora tendrán que pelear por el Campeonato Gallego y el Campeonato de España.