Nueva gesta de Javi Gómez Noya: tras varios días enfermo queda tercero en el Mundial de Ironman 70.3

Pontevedra
30 de agosto 2015

Se recuperó de la infección vírica que le afectó esta última semana para poder competir, pero no lo suficiente para poder mostrar todo su potencial. Aun así, Javier Gómez Noya ha logrado colgarse la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, tras finalizar en tercera posición en la prueba que se ha disputado este domingo en la localidad austríaca de Zell Am See-Kaprun

Gómez Noya durante la prueba de las Series Mundiales en Yokohama
Gómez Noya durante la prueba de las Series Mundiales en Yokohama

Se recuperó de la infección vírica que le afectó esta última semana para poder competir, pero no lo suficiente para poder mostrar todo su potencial. Aun así, Javier Gómez Noya ha logrado colgarse la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, tras finalizar en tercera posición en la prueba que se ha disputado este domingo en la localidad austríaca de Zell Am See-Kaprun.

La carrera, como se preveía inicialmente, fue muy rápida. Y Gómez Noya probó estar en buena forma al salir en primera posición del agua, tras los tres kilómetros de natación. Más largos se le hicieron los 90 kilómetros sobre la bicicleta. El dominio del alemán Jan Frodeno, que posteriormente lograría la victoria, comenzó a fraguarse tras la primera transición. Solo fue mejor  que él -45 segundos- su compatriota Andreas Dreitz.

El triatleta afincado en Pontevedra llegó al tercer segmento, los 21 kilómetros de carrera a pie, con una desventaja de casi cinco minutos con respecto a la cabeza. Pero poco a poco fue recortando esa distancia y, a falta de doce kilómetros para la meta, ya se había situado en la tercera plaza provisional.

Frodeno, también especialista en carrera, para entonces ya había alcanzado a Dreitz y tan solo tuvo que administrar su ventaja para llegar en solitario a la línea de meta, concluyendo la prueba con un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 19 segundos. Segundo fue el alemán Sebastian Kienle a 1:29 del ganador y el bronce para Gómez Noya que paró el crono en 3 horas, 55 minutos y 5 segundos.

El propio atleta comentaba sus sensaciones en este Mundial a través de su cuenta de Twitter.

Tras su participación en este Mundial de Ironman 70.3, Javi Gómez Noya volverá a centrarse en su gran objetivo, asegurar su quinto triunfo en las Series Mundiales de triatlón. Tras su victoria en Estocolmo el pentacampeonato está más cerca que nunca. Tendrá que confirmarlo en las dos últimas citas de esta competición, que se disputarán en las ciudades norteamericanas de Edmonton y Chicago.