Pablo Dapena inicia su gira internacional con un trigésimo puesto en la Copa del Mundo de Cozumel

Pontevedra
05 de octubre 2015

El triatleta pontevedrés afronta el tramo final de temporada con varias citas internacionales. Además de la de Cozumel (México), en donde no terminó muy satisfecho con su actuación, competirá durante las próximas semanas en Corea del Sur y China

Pablo Dapena durante la Copa del Mundo de Mooloolaba
Pablo Dapena durante la Copa del Mundo de Mooloolaba

Intenso final de temporada el que espera a Pablo Dapena, ansioso por lograr buenos resultados tras un año en el que se ha visto lastrado por una lesión que le mantuvo dos meses en el dique seco.

Este domingo el pontevedrés inició en Cozumel (México) una gira internacional que también le llevará en las próximas semanas a Corea del Sur y China.

En Cozumel participó en una prueba de la Copa del Mundo bajo distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie),

Dapena finalizó en México en el puesto 30 con un tiempo de 56:08, en una prueba marcada por el calor y la humedad, a poco más de un minuto del vencedor, el sudafricano Richard Murray (55:03).

El triatleta gallego no terminó satisfecho con su actuación, como explicó a través su cuenta de Twitter.

 

Pablo Dapena regresará ahora a Pontevedra para preparar su participación en otra cita importante, la Copa del Mundo de Tongyeong (Corea del Sur) el próximo día 24 de octubre, en donde intentará mejorar su rendimiento en una competición que se disputará en distancia olímpica.

Desde Corea, el pontevedrés viajará directamente a Hong Kong para tomar parte de la Copa Asiática el día 1 de noviembre.

"Estoy muy animado y con muchas ganas de dar el máximo. He conseguido recuperar fuerzas, después de la lesión sufrida este año, y estoy orgulloso de poder estar en estas competiciones de alto nivel", señaló antes de iniciar la gira.