No le han podido ir mejor las cosas al Súper Froiz en el campeonato gallego de ciclismo que se ha disputado este domingo en Pontevedra. Pedro Merino y Martín Bouzas, dos de los corredores del equipo pontevedrés, se han proclamado campeones autonómicos en las categorías élite y sub-23, respectivamente.
Ambos se han impuesto al sprint en una emocionante jornada deportiva en la que han participado un total de 54 corredores.
Todos ellos debieron recorrer los 131 kilómetros del recorrido fijado para este campeonato gallego, con salida y llegada en la céntrica Plaza de España de Pontevedra.
Pedro Merino superó en el sprint final a Willem Jakobus Smit, el ciclista de origen sudafricano del club Rías Baixas. Ambos completaron la prueba con un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 30 segundos, pero el deportista del Súper Froiz fue más rápido en los metros finales y se llevó la victoria final.
En el podio de la categoría élite les acompañó Aser Estévez (Aluminios Cortizo), tercero en meta a 23 segundos.
Por su parte, en la categoría sub-23 Martín Bouzas se impuso también al sprint a su compañero de equipo Alejandro Regueiro. Ambos llegaron juntos, parando el crono en las 3 horas, 14 minutos y 36 segundos. Los dos quedaron entre los diez primeros de la clasificación general. Tercero fue Cristian Mota (Aldro), a doce segundos del ganador.